El queso en sí mismo es un excelente alimento que puede ser degustado como bocadillo, acompañado de un buen vino, para botanear, etcétera. Sin embargo, lo que hace de varios tipos de queso de los mejores ingredientes en la cocina es la capacidad que tienen de hacer de cualquier platillo, una total delicia.

Si eres amante del queso y quieres saber en qué platillos puedes añadirlo para disfrutarlo de diferentes formas, aquí te compartimos cinco ideas.

Tacos con queso

Los tacos son una de las más representativas delicias culinarias en México pero, definitivamente, se superan a sí mismos cuando añades queso. Pastor, bistec, longaniza… todos saben mejor con queso manchego o Oaxaca derretido sobre la carne.

Chiles poblanos rellenos de queso

Los chiles rellenos tienen la ventaja de que los puedes rellenar prácticamente de cualquier cosa así que, ¿por qué no hacerlo con el mejor ingrediente de todos? Pruébalos con queso asadero, notarás que se derrite exquisitamente y añade un toque único.

Tortas con queso

Así es, las típicas y confiables tortas siempre saben mejor con una buena selección de quesos, porque claro, ¡son la oportunidad perfecta de añadir más de un tipo de queso! Una buena combinación es quesillo y manchego con jamón, ¡pruébala!

Pasta con queso

No hay mejor manera de disfrutar de una buena pasta que con queso, especialmente si es manchego pues su nivel de sal, consistencia y lo bien que se derrite lo hacen ideal para este platillo.

Rajas con crema y queso

Si te gustan las rajas con crema en tacos o como platillo principal, debes probar añadirles pequeños trozos de queso panela. Le darán un toque riquísimo y consistencia única.

Ahora que tienes todas estas ideas y seguro ya se te antojó alguna, ¡compra tus quesos con Quesos Brigal! Somos fabricantes de productos lácteos artesanales de la mejor calidad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. ¡Contáctanos para cotizar!